jueves, 2 de noviembre de 2017

Fundación Segundo y Santiago Montes: Exposición de fotografías




      La Fundación Segundo y Santiago Montes fue creada en Valladolid en 1994 como continuación de la obra social, cultural, artística, educativa y humanitaria emprendida por los hermanos Segundo y Santiago Montes. Una de sus tareas más importantes es atender a los pobres de esa zona del noroeste de El Salvador, especialmente en los municipios de Meanguera y Jocoaitique.

      A los ancianos sin familia, ni recursos, se les entrega alimentación, a través de la Canasta Básica. A los niños se les facilita el acceso a la educación y para los jóvenes se ha construido el Instituto Tecnológico, con las carreras de Hostelería y Turismo, así como Ingeniería Civil (Construcción, Fontanería y Electricidad), que son profesiones muy demandadas en su zona de influencia.

      La Fundación Segundo y Santiago Montes dedica especial atención a niños y mujeres en materia de salud y bienestar. Además, en estos años se han construido más de 700 viviendas y presta ayuda y asesoramiento al establecimiento de granjas, desarrollo agrícola, electrificación y agua potable.

    Esta pequeña exposición de fotografías trata de mostrar las actividades que la Fundación bien desarrollando en esa zona. 

Lugar: Salón de lectura de la Escuela Oficial de Idiomas de Valladolid

No hay comentarios:

Publicar un comentario